Cerrando un ciclo de objetivos

Llegamos a ese momento del año cuando comenzamos a pensar todo lo que pasó, todo lo que vivimos, si se nos hizo corto o largo. Es cuando comenzamos a darnos cuenta que estamos próximos a un nuevo año y vamos a enlistar todos nuestros objetivos. Antes de comenzar con los objetivos les comparto los pasos para cerrar bien el año.

Me gusta aclarar que no todos tenemos que comenzar con objetivos nuevos cuando un nuevo año gregoriano comienza, no soy partidario de los límites y este es uno en el que puede ser muy fácil caer. Durante este tiempo que estuve hablando de objetivos en empresas, con amigos y en webinars, muchos me comentaron que toman su cumpleaños como inicio de su planificación y hay otros que los comienzan con el ciclo lectivo. Lo importante es que cada uno se encuentre cómodo con los tiempos, y cuando siente que toda la energía se recicla para comenzar un nuevo ciclo. Es por eso que siempre menciono el echo de conocerse a uno mismo, porque es ahí donde uno se da cuenta lo que más le gusta y lo potencia.

1 – Agradecer

Algo que me gusta mucho cuando cirro un ciclo de objetivos es detenerme a pensar en todo lo que pasó en ese tiempo. Todo lo que pensaba que se daría de una forma, como resulto y cómo eso abrió nuevas puertas o ventanas que nunca hubiera pensado. Agradeciendo expandimos todo lo que llego a nosotros y bendecimos todo lo que vivimos.

2 – Conclusiones

Cómo vamos a estar controlando el avance de nuestras metas de forma diaria y vamos a estar analizando porque dejamos, si algo sucedió, si tenemos que hacer adelantar dos dias seguidos para equiparar lo que veníamos haciendo, vamos a aprovechar este momento para realizar nuestras conclusiones. Qué tenemos que mejorar para el próximo ciclo de objetivos, que tenemos que cambiar, mejorar, eliminar. Todo es válido.

3 – Planficiación

Comenzar nuevamente con la planificación de nuestros objetivos de forma eficiente para poder lograrlos. Tener en claro lo que queremos es importante y la planificación no puede pasar por alto porque nos ayudará como un mapa en nuestro camino hacia lograrlo. Aquí en este post tienen el artículo completo de planificación y también el video explicando paso a paso.

De nuevo, no importa la época del año que consideres para tu ciclo de objetivos, lo importante es que lo cierres con una celebración de todos tus logros, que te tomes el tiempo que merecen para agradecer por todo lo que sucedió que debemos confiar en el maravilloso accionar del universo para que todo haya sucedido de esa manera y también obtener conclusiones que nos ayudarán para el próximo ciclo, para los próximos objetivos y nos ayudarán a conocernos mejor para todo lo que realicemos en la vida.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.