Hábitos de lectura saludable

Cuando les compartí cómo crear tiempo para sus objetivos y metas les comentaba sobre las distracciones que tenemos durante el día que nos hacen alejarnos de cumplir nuestras acciones planeadas. Desde tiempos de pandemia noté un incremento en mi distracción ocacionada por mi tiempo de lectura en temas que no me hacen bien después que termino de leerlas e intento seguir con otras tareas.

Es por eso que comencé a reemplazar el diario de la mañana por una lectura responsable que me motive, que me enseñe y que haga que mi mente se estimule. Tenía Feedly creado de algún tiempo atrás, le agregué algunas fuentes nuevas que estoy leyendo ultimamente y quedó seteado para alimentarme y hacerme volar.

Feedly es un lector de RSS (Rich Site Summary es una forma simple de organizar el contenido de un blog para su lectura por herramientas con esta) que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web o de sus aplicaciones. Osea que vas a tener en un solo sítio todas las lecturas organizadas por los temas que vos quieras, sin tener que estar entrando a cada blog. Vos podes adicionar a #InTheJungle haciendo click acá para estar enterado siempre de los últimos posts.

Cuando vivía en Buenos Aires, la mayoría de los Domingos iba a desayunar a un café que tenía el diario y amaba poder leer de temas tan diversos que hacían sinapsis e ideas nuevas en mi mente. Era un momento que disfrutaba mucho, era mi momento.

Así como Ludwig Feuerbach, acuño la frase, “somo lo que comemos”, también podemos decir que “somos lo que leemos” y no sólo aplica a nuestro hábito de lectura de noticias, blogs o artículos, también aplica a libros.

En estos tiempos donde quiero mejorar mi estilo de vida en todos los aspectos, creo que es un buen momento para revisar los hábitos que estoy teniendo y optimizarlos para lograr mejores resultados. Esas costumbres que uno tiene, al final del día es lo que hace que nos sintamos y pensemos como lo hacemos, incluyo en costumbres nuestro modo de pensar y la actitud que le pongamos a ello, tema del cual ya les compartí.

Hay muchos blogs super interesantes sobre gran variedad de temas, asique seguro existe uno de eso que amás, es solo cuestión de buscar. Adelante, tienes un nuevo challenge que hará mejorar tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>