Esta semana quería contarles lo que pienso sobre la abundancia, ya tenemos nuestros objetivos en lugar, con un planeamiento adecuado y la motivación correcta, pero es preciso ajustar también nuestro sistema de creencias para que todo fluya. En realidad ajustar, sería, más bien tener mayor claridad para poder tomar decisiones de forma más segura y acertada.

Esta semana vi el video de Christie Marie Sheldon sobre abundancia, que proporcionó en el Awesome Fest, un festival donde se comparten temas muy interesantes para el crecimiento personal, que es organizado por MindValley de Vishen Lakhani. Al cual llegué gracias a su libro The Code of the Extraordinary Mind, que se convirtió en mi libro de cabecera.

Lo que recordé en el video, que la abundancia no es tener mucho de todo, si no, tener todo lo que necesitemos cuando lo necesitemos. Y es aquí, donde creo que cometemos dos errores; primero pensar que la abundancia es tener mucho de todo y segundo tener miedo por pensar que no tendemos ciertas cosas si hacemos lo que nos gusta o amamos en la vida.

Lo segundo, lo veo como una limitante a la hora de pensar en nuestros objetivos, porque por más que lo deseemos, queremos realizar nuestros sueño, verdad. Pero es como si no desplegaramos las alas en con su total potencial porque tenemos miedo a saltar, entonces por no tenerlas abiertas, no volamos.

Si no pensamos EN abundancia (no CON abundancia), todas las acciones que hagamos para lograr nuestros objetivos no van a estar flujendo. Nos vamos a ver arrastrado por distracciones, por bloqueos y no vamos a entender porque no avanzamos con lo que nos propusimos.

Como yo creo que es vivir en abundacia

1 – Ser agradecido: desde el momento en uno se levanta, hasta el momento en uno se acuesta, agradecer por todo. Al principio cuando uno comienza a ejercitar el agradecimiento, se le acaba la enumeración para agradecer, pero con el tiempo te vas dando cuenta de la cantidad de cosas infinitas que uno tiene en la vida para agradecer que no te alcanza el día. Ser agradecido te hace dar cuenta de todo lo el universo te proporciona en la vida y te hace respetarlo y honrarlo, no queriendo más de lo que realmente necesitas.

2 – Creer que lo mereces: no es sólo pensar que tu mereces tal cosa porque si. Es realmente darte cuanta que lo mereces, que es algo que te hará bien, que es algo que tiene que ser tuyo. Gracias al punto 1 de ser agradecido, cuando merezcas que algo tiene que ser tuyo, es porque realmente tiene que ser así, y no dejas que el ego hable por ti.

3 – Pensar en grande: desde el momento que estamos construyendo nuestros objetivos y queriendo ese sueño que nos da miedo, pensemoslo en grande, no nos pongamos límites a la hora de establecerlo. Tener la valentía de pensar en eso como si nada más existiera que lo puediera impedir. Los límites son todo un tema aparte del cual ya voy a escribir.

Espero que puedan seguir con el avance de sus objetivos y que sus límites no impidan eso que tanto quieren. Si tienes algún otro punto para compartir sobre la abundacia, dejalo en los comentarios asi los leemos entre todos y lo incoporamos a nuestro conocimiento.