Controlando el avance de nuestros objetivos

Podemos tener nuestros objetivos escritos y planeados, pero vamos a sentirnos abrumados por la cantidad de cosas que queramos hacer al principio durante todo el año, y lo importante al final del día, es concretar lo que nos hemos propuesto para avanzar hacia nuestro objetivo, por eso, es importante que comencemos a tener control de nuestro avance.

Un hábito tarda 21 días en tornarce como tal, y nosotros después de establecer los objetivos queremos comenzar a realizar acciones/tareas las cuales no veniamos ejecutando y tardaremos en comenzar a tener un ritmo constante en el cual todas sean hechas en el tiempo a corto plazo establecido. Por esto, es importante controlar el avance y mantener el rumbo.

¿Porque deberíamos trackear las metas?
1 – Descubrir patrones: darte cuenta si alguna acción esta relacionada con otra en el mismo día o en el día posterior para cambiarla y mejorar o poder terminarla.
2 – Descubrir donde dejaste: observando ese momento podremos determinar porque dejamos de seguir cumpliendo nuestras metas y podremos corregirlo para cuando volvamos al ruedo.
3 –
Mantenerte responsable: cuando te das cuenta de todo lo logrado se suma como una motivación para seguir adelante con más fuerza.
4 – Recordar lo lejos que llegamos: entender que paso a paso y gracias a nuestras metas, el objetivo va tomando forma. Es un camino el cual tiene que ser recorrido.
5 –
Información para el futuro: siempre es bueno tener la información sobre lo que hicimos el año anterior, para mejorarlo y ayudarnos a tomar desiciones.

El principio del progreso: cuando puedes ver el progreso que estás haciendo, se genera motivación e impulso. Se han realizado muchas investigaciones científicas para demostrar que cuando ves que estás progresando, aumenta la motivación intrínseca y aumenta tu satisfacción laboral general.

Shawn blanc

¿Cómo controlar nuestras metras?

Se me ocurrió clasificar en dos los métodos para controlas las metas ya que los entornos en los que los vamos a estar midiendo pueden ser distintos. Mis metas personales me gustaba tenerlas en papel hasta este año, mientras que las de proyectos o trabajo me gusta tenerlas en formato digital porque en cualquier momento y dispositivo puedo actualizar la lista.

1 – Five Habit Tracker (Tracker de 5 hábitos) de Sean McCabe, fue la mejor forma que encontré hasta el momento de hacer un control de mis metas personales. Son 5, porque es el número perfecto para poder enfocarnos a la perfección en lo que queremos y no terminar abrumados de la cantidad de acciones que tenemos en un mismo día.

Sean plantea a modo de calendario completar con un color distinto para cada acción designada en un día. Lo incompleto es lo que no realizamos ese día.

2Controlar de forma digital mis metas personales este año y las de mis projectos y trabajo es algo que ya venía realizando. Antes usaba Trello y desde finales del año pasado comenzé a usar Notion que me permite tener en una misma vista el control de metas y otra información relevante para ser comparada o trabajada. Todas las noches desde el celular puedo contral que fue lo que hice. Los domingos son el día especial donde me tomo el tiempo para analizar toda la semana y entender si tengo algo que ajustar para la semana entrante.

Más allá del control de metas

Si bien como me siento durante el día, no es una meta que quiera lograr, la controlo para tener información sobre mi y conocerme mejor. Cuando realice mi control mensual, voy a analizar como me sentí, que paso el día que no me sentí bien y como puedo mejorarlo. Vos podes trackear todas las áreas de tu vida que te interesan para después trabajar en ellas.

Espero que el control y la visualización del camino recorrido les ayude para lograr los objetivos propuestos y levantar la cabeza y continuar cada vez que nos veamos abrumados ante la vida. Si tienen alguna recomendación sobre control porfavor los invito a los comentarios así mejoramos este artículo lo más que podamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>