Tu mente subconsciente como compañera para el éxito

Me gustó tanto el libro “El Poder de tu Mente Subconsciente“, que cuando lo terminé de leer, se lo regalé a tres personas. Una de ellas es mi mamá, que tiene el libro dando vueltas por la casa, y como no tengo el mio cerca, lo agarré para darle una leída una noche que no tenia que leer. Por causalidad (?) llegué a un capítulo que hable camufladamente sobre el propósito, como si justo no fuera el tema central de mis pensamientos esos días, y no había hecho la conexión entre temas hasta que racionalicé lo que estaba leyendo. Les comparto lo que dice el Dr. Joseph Murphy al respecto porque me pareció super interesante.

El Dr. Joseph Murphy plantea, que el verdadero significado del éxito es triunfar en la empresa de vivir. No es compararse con el otro para ver quien tiene el césped más verde, si no, compararse con uno mismo para mejorar día a día. Cómo puedo hacer yo, ser espiritual en un cuerpo humano, para alcanzar un equilibrio en esta vida moderna que nos plantea Jay Shetty en su libro “Think like a Monk”.

Plantea que un largo período de paz, alegría y felicidad en este plano puede llamarse éxito. La perpetua experimentación de estas cualidades es la vida eterna de la que habla Jesus en la biblia y tales cualidades son intangibles proceden del yo profundo del hombre. Como a lo largo de su libro el Dr. habla de despertar el subconsciente frente a estas características que harán nuestra vida florecer, menciona que meditar al respecto desarrollará estos tesoros del cielo y nadie nos los podrá quitar. Por eso, no es la primera vez que hablo sobre comenzar de adentro hacia afuera, despertar el interior para que lo exterior lo acompañe, lo siga y así completar esa abundancia en todos los aspectos de nuestra vida.

… ni la polilla ni el orín los corroen y donde los ladrones no minan ni roban

Mateo 6,20

Clasifica tres peldaños para lograr este éxito

1 – El primer peldaño es averiguar que te gusta hacer, y entonces hacerlo. El menciona que a menos que te encante tu trabajo, no es posible que te consideres una persona exitosa en ese aspecto, aunque el resto del mundo te aclame y proclame tu éxito. Una de las formas de darte cuenta si lo amas, es que tendrás un profundo deseo de realizarlo todos los días cuando te levantas. Es lo que les he compartido en otros posts como el motor que hace a tu corazón latir con fuerza para hacer eso que a uno lo llena.

Como el Dr. Murphy plantea oraciones para entrenar a la mente subconsciente a que nos ayude en nuestra empresa, nos comparte una afirmación para aquellos que no sepamos lo que nos gusta hacer. Si no podemos pasar del primer peldaño, no vamos a alcanzar ese éxito nuestro propósito. La oración para rezar es la siguiente:

La Inteligencia Infinita de mi mente subconsciente me revela mi verdadero lugar en la vida

Dr. Joseph Murphy

También les recomiendo las charlas que tuve con Gianina Guevara y Yesica Zarate sobre el propósito y cómo ellas pueden ayudarte a encontrarlo desde sus terapias holísticas.

2 – El segundo peldaño hacia el éxito es especializarse en alguna rama concreta de actividad y esforzarse para destacar en ella. Si hicimos bien en descubrir el primero, este segundo paso no comprendería ninguna dificultad, porque estaríamos haciendo algo que nos gusta, y si nos apasiona, vamos a querer seguir mejorando de forma constante.

3 – El tercer peldaño es el más importante, y aquí un detalle porque ya lo hemos escuchado en las entrevistas que compartí en mi canal de youtube y muchos autores dicen lo mismo de este punto. Murphy menciona que uno debe asegurarse de que lo que quieras hacer no contribuya tan sólo a tu propio éxito. El deseo de uno no debe ser egoísta, debe beneficiar a la humanidad, se debe completar el circuito completo. En otras palabras, tu idea debe tener el propósito de beneficiar o servir al mundo. Entonces regresará a ti magnificado y lleno de bendiciones.

Me gusto este contenido para compartirlo con ustedes, porque muchas veces pensamos de forma errada el concepto de éxito asociado a las riquezas y el concepto mismo de propósito como algo que que sólo nos involucra a nosotros. Cuando pensamos en abundancia, todo en el universo se encuentra relacionado y si lo miran con detalle, se encuentra relacionado de forma maravillosa.

Una persona con éxito, ama su trabajo y se siente completamente realizado, dice Murphy, y algo que me gustaría adicionar es lo siguiente: creo que el ideal sería hacer eso que nos gusta la mayor parte del día, como trabajo, pero muchas veces puede darse que eso que nos gusta se complementa como hobbie y nuestro trabajo es lo que da las ganancias necesarias para vivir. Siempre y cuando uno encuentre ese equilibrio, vamos a considerarnos personas exitosas, si no, vamos a tender a que eso que nos gusta sea remunerado para poder al final del día inclinar la balanza hacia esa actividad.

Espero que este material les haya traído claridad y que puedan seguir viendo videos o leyendo otros artículos porque uniendo el material es cómo van a seguir formando sus conceptos que les servirá para hackear su vida. Ahora que ya saben esto, pasen en práctica que es el paso definitivo.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.