Piense y enriquezca de Napoleon Hill me dejó cautivado

Estaba en la zona de embarque del aeropuerto y me llamó la atención este libro de Napoleon apenas lo vi, porque ya había escuchado de él. Es una leyenda entre los grandes, por su tiempo de calidad compartido con personas de negocio que hicieron, que pasaron a la acción y lo documentó no sólo en su gran libro Piense y enriquezca, también, en otros 15 libros 😱. Quiero compartiles lo que descrubrí y me dejó cautivado de este gran libro.

No pretendo que este post sea un detalle sobre lo que Napoleon Hill escribió en el libro, prefiero compartirles los puntos más importantes que me dejaron sorpresa y hacerles un repaso rápido para la comparación.

¿Quién fue Napoleon Hill?

Nacido en Wise County, Virginia, Estado Undos, en 1883, fue escritor de profesion y amante de las historias. Es considerado el autor de autoayuda y superación más prestigioso del mundo. En un proyecto de escribir perfiles de éxito para la revista Bob Taylors Magazine, en 1908 es cuando conoce a Andrew Carnegie, uno de los hombres más ricos de EEUU, que le propone seguir investigando y escribir el libro según lo aprendido de todos estos hombres con una salud financiera bastante abundante. Después de más de 30 años de investigación, Hill publica su libro Piense y enriquezca en 1937. El libro original, incluye capitulos donde se habla de la gran deprecion del 30, que fue justo lo que estaba viviendo la sociedad en ese momento. Durante muchos años, debido a la recuperación economica, esos capitulos fueron retirados del libro, y ahora con la crisis post pandemica del 2020 fueron adicionados de nuevo, porque hacen sentido al concepto primario del libro.

Contenido de Piense y enriquezca

Un repaso por los puntos que Napoleon detalla para que consigamos abundancia, no sólo de riqueza económica, si no, riqueza de lo que queramos lograr. Podemos decir, que estos puntos son una metodologia, por la cual seguidos, podremos lograr el éxito que buscamos. Como ustedes ya saben, desde este humilde lugar me gusta compartirles todo lo que pueda ayudarnos a lograr eso que queremos.

  1. Deseo: sentir eso que nos motivará día a día. Cambiar el pensamiento de querer, por desear lo que se quiera lograr. Sólo deseando, vamos a tener la energía para levantarnos todos los días concentrados en nuestro objetivo. Hill hace hincapié en que existe una diferencia entre querer algo y estar listo para recibirlo. Uno nunca esta listo para recibir hasta creer que se puede tener. El estado de espíritu de creencia, no de esperanza o ganas, que denotan que no se ha logrado aún.
  2. Fé: es la química jefe de la mente. Cuando la fé se mezcla con la vibración de pensamiento, la mente subconsciente capta en la misma hora la vibración. Es un estado de espíritu posible de ser inducido o creado por afirmaciones o instrucciones repetidas a la mente subconsciente por el principio de autosugestión. Las emociones de fé, amor y sexo, cuando juntas con un impulso de pensamiento, le imprimen más acción de que cualquier de esas acciones por separado.
  3. Autosugestión: Ningún pensamiento puede entrar en la mente subconsciente, sin tener ayuda de la autosugestión. La mente subconsciente obedece a cualquier orden dada en principio de fé absoluta.
  4. Conocimiento especializado: el conocimiento sólo trae riqueza si es organizado y direccionado de modo inteligente por un plan de acción con una finalidad clara.
  5. Imaginación: existen dos tipos 1 – Imaginación sintética: facultad de organizar conceptos viejos, idea o planos y producir nuevas combinaciones. 2 – Imaginación creativa: la mente humana finita establece una comunicación directa con la Inteligencia Infinita por medio de la Imaginación Creativa.
  6. Planeamiento organizado: tener los pasos establecidos de las acciones que se llevaran a cabo. Hill comparte listas donde observamos lo que acontecía en el ’30, pero no detalla pasos generales que podrían aplicar a proyectos a nivel macro. Las listas que comparte son las siguientes: “Donde encontrar oportunidades para acumular riqueza”, “Principales causas del fracaso”, “Una nueva manera de vender servicios”, “Como conseguir el cargo que se desea”, “Los 10 motivos principales de fracaso de los líderes”, y “Como planear la venta de servicios”.
  7. Decisión: el control de la procastinación. El hecho de que todas las personas exitosas tenían el habito de tomar desiciones rápidas y cambiar esas desiciones de forma lenta, si es que las cambian. Por el contrario las personas que no acumular riqueza, suelen tomar decisiones muy lento, y cambiar constantemente una vez tomada la decisión.
  8. Persistencia: La facilidad con la que se puede derrotar la falta de persistencia, es con la intensidad del deseo. No importa los pequeños pasos, importa que se avance.
  9. El poder de la mente maestra: Esfuerzo organizado y producido por la coordinación entre dos o más personas en la misma dirección de una finalidad precisa en armonía.
  10. Transmutación de sexo: podríamos describirlo como la transmutación de la energía sexual y canalizarla en las acciones correspondientes para lograr lo que queremos. No malgastar esa energía que se acumula antes de la eyaculación, en momento de placer de corto plazo y pensar en el largo plazo. No significa el celibato, si no, que esos momentos de placer, sean realmente una oportunidad de conexión con la otra persona, que incluso nos hará sentir bien y empoderados.
  11. La mente subconsciente: mobiliza las fuerzas de Inteligencia Infinita para obtener el poder con el cual transmutar intencionalmente los deseos (aquello que queremos lograr) en su equivalente físico. Inducirnos gracias a la autosugestión, de aquello que nos hace falta para superar lo que nos bloquea.
  12. El cerebro: Hill lo describe como la estación emisora y receptora de pensamiento. La importancia de una actitud positiva lo es todo.
  13. El sexto sentido: el medio de contacto entre la mente humana finita y la Inteligencia Infinita.

Todos estos pasos han sido simplificados para poder compartirlos aquí, no es mi intención explicar con detalle cada uno de ellos. En el libro, cada uno de estos puntos, es un capitulo con mucha información para entender el punto del autor.

Lo que me dejó sorprendido

Similitud con mi ebook: quiero detenerme aquí, porque quede sorprendido de la similitud de los puntos que ya les organicé en mi ebook y resumí en este video estructurando todo el material. Esto lo que hace es validar que la estructura de lo que ya compartí se encuentra a buen nivel para que lo aprovechen porque da resultado. El libro de Hill fue escrito en 1937, y el contenido fue escrito durante más de 30 años que duro haciendo las entrevistas. Lo que yo les he compartido, a sido gracias a otros libros y experiencias personales, que con duda han tenido una influencia fuerte de Hill. Puedes descargar mi ebook aquí.

Transmutación sexual: me llamo mucho la atención este tema, porque es la primera vez que escucho sobre, y este tema no lo he tratado aún en el blog, y con seguridad que me pareció super importante para incluirlo. Personalmente he experimentado el hecho cuidar de la energía sexual para canalizarla de forma correcta y cuando uno no la aprovecha y como saben que me interesa que podamos hackear nuestra vida, voy a investigar más al respecto para contarles bien lo que pienso.

Poco de espiritual del libro: Hill sólo menciona el sexto sentido como algo que sucede en las personas, pero no comenta el cómo hacer para despertarlo o al menos para sensibilizarlo. Es lo único que menciona sobre lo espiritual, cuando teniendo en cuenta que quien realiza las acciones para lograr los objetivos es una persona, un ser espiritual con cuerpo humano. Por eso para mi este punto es muy importante. Ordenando las palabras: lo más importante es que vos, que vas a querer lograr algo, te encuentres alineado, en armonía y en paz. Esto quiere decir que no vamos a poder tener éxito si no meditamos, hacemos yoga, gimnasia o dedicamos tiempos para nosotros? Nop, no quiere decir eso, porque es posible lograrlo, pero vamos a lograr mucho más y más llevadero / fluyendo si nos escuchamos, si nos entendemos, si nos conocemos, si nos conectamos con nuestro ser.

No es solo pensar: si bien el título puede parecer que con solo pensar vamos a conseguir lo que queramos, la verdad es que pueden observar todos los puntos que el autor describe para llegar a ese estadio. Pensar es el primer paso, y ayudar ese pensamiento durante el proceso es importante, pero la acción sera la que nos sacara del estancamiento y la que nos acercara a las oportunidades que buscamos.

Conclusión

Siempre me cruzo con los libros que necesito, en el momento que lo necesito y este no fue la excepción. Estoy pensando crear un entrenamiento con todo el contenido que le he compartido para lograr objetivos y los resultados de Napoleon me refuerzan que podemos aprovechar todo lo que hemos aprendido hasta ahora, y si le sumamos lo espiritual que también he compartido aqui, vamos a poder lograr metas o deseos maravillosos. Como siempre digo, hemos venido a disfrutar, y tenemos todas las herramientas para hacerlo, podemos lograrlo. A todos nos va a bloquear algo diferente, por eso es importante conocernos y enfocarnos en lograrlo.

Espero que este contenido les sirva para que avancen, para que construyan, para que creazcan y puedan seguir disfrutando de la vida, haciendo lo que más les gusta.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.