Las cinco máximas espirituales de Mikao Usui

Cuando sientas que el camino para llegar a eso que quieres lograr es bastante extenso o para salir de algún momento pesado que estes atravesando, me parece que las enseñanzas del maestro Mikao Usui son esenciales y por eso queria compartirlas aqui. Obvio, que las recomiendo para todos, en todo momento, porque nos ayuda a mejorar cada día.

Debo comenzar agradeciendo a mi mestre de Reiki, Rachel Rothier (denle amor en su insta y escuchen su podcast), que me brindó este conocimiento cuando recibí la iniciación al nivel 1, y el énfasis con el que compartio sobre el éxito de practicarlas en el día a día de cada uno, solo tienes que tomarte el tiempo para probarlo.

¿Quién es Mikao Usui?

Según la inscripción que figura en la lápida de su tumba, situada en el templo Saihō-ji de Kioto, Usui nació el 15 de agosto de 1865 en la villa de Taniai, distrito de Yamagata y prefectura de Gifu, en Japón.

En 1922 subió al monte Kurama de Kioto, en una búsqueda por el “camino de la felicidd” y en el curso de una meditación durante la que afirmó alcanzar presencia total (no-mente), adquirió también la capacidad de canalizar la energía vital universal que postula la tradición oriental. Usui denominó Reiki a este sistema de sanación natural, basado en utilizar esa energía vital para armonizar y favorecer la salud de uno mismo y la de los demás.

El mismo año, fundó en Tokio Usui Reiki Ryoho Gakkai (escuela depositaria del reiki tradicional japonés) y se esforzó en enseñar y tratar con reiki a muchas personas. Estableció una pauta de vida basada en cinco principios extraídos de los poemas del emperador Meiji, además de las ceremonias de iniciación para capacitar a nuevos practicantes de reiki.

Los Cinco principios

Los Cinco principios sirven como una orientación sobre cómo vivir nuestra vida. Son las enseñanzas que Usui practicó durante años, cuyos efectos experimentó personalmente y enseñó a los practicantes de Reiki.

vivir cada día de acuerdo con los Cinco Principios del Reiki es el remedio misterioso para todas las enfermedades y el secreto para vivir con dicha. Es decir, el camino que nos aleja de toda dolencia y nos lleva a la felicidad.

Mikao Usui
  • Sólo por hoy, no te enojes
  • Sólo por hoy, no te preocupes
  • Sólo por hoy, trabaja con diligencia honradamente dando lo mejor de ti
  • Sólo por hoy, sé amable con los demás
  • Sólo por hoy, sé agradecido

Al destacar en cada frase con el principio de “Solo por hoy”, simboliza la idea del presente, del aqui y ahora, la vida sucede en este instante y podemos elejir como direccionar nuestros pensamientos y acciones.

Es en éste instante mismo, el espacio desde el cual podemos observarnos, meditar y corregir nuestro pensamiento, emoción y acción, en favor de una mayor integridad y coherencia internas.

Conclusión

Porque somos seres espirituales en un cuerpo humano, para todo lo que queramos lograr, estar en armonía y coherencia es super importante. Si prestan atención a estas cinco máximas, todas son acciones que podemos hacer, que nosotros podemos controlar. No existia en ese momento la afirmación de: “yo soy asi”, de nuevo, es algo que podemos controlar.

Te pido que no creas sin experimentar. Experimentá y saca tus propias conclusiones sobre el resultado que obtengas. Te lo pido asi, porque solo probando e intentanto, uno termina el ciclo de aprendizaje y sobre todo porque lo que vas a sentir, te hará recordarlo para toda la vida.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.