No puedes ser, lo que no puedes ver

Leí la frase “because you can’t be what you can’t see” (no puedes ser, lo que no puedes ver) en el contexto de una CEO despidiéndose de la empresa y compartiendo la importancia de ser modelo de ejemplo para otros, en especial para futuras generaciones que aspiren a ocupar cargos similares.

Dos pensamientos se desprenden de esta frase que me parecen super interesantes para compartir con ustedes:

La importancia de la visualización

El principio de la ley de la atracción es justamente esto, poder visualizar para poder ser, y siendo, es cuando atraemos, porque estamos resonando en esa frecuencia. Siempre me gusta que se tenga en cuenta el hecho de que no tiene que quedar en el mundo del pensamiento, si no, que tenemos que bajarlo a papel en palabras para poder ordenarlo (puede ser en forma de dibujo también como adicionar a las palabras).

La importancia de la curiosidad

He vivido diferentes situaciones en mi vida, donde me he encontrado con estilos de vida que no conocía, y que nunca creía que fueran posible, muy cerca de donde yo vivía o me manejaba. Esas situaciones, me permitieron ampliar mi campo de entendimiento sobre como otros viven, como otros interactúan, lo que otros tienen, y esto no necesariamente es algo más bueno, mejor o más caro o lo contrario no bueno, desmejorado y pobre, se trata de otras realidades. Observar estos diferentes escenarios te hacen tomar mejores desiciones para lo que uno quiere construir, o quiere ser. Por eso quería destacar este lado de lo que no podemos ver, nunca vamos a aspirar a tener o ser, porque es algo desconocido. En mi caso, la curiosidad y las relaciones hicieron que pudiera explorar estos ámbitos que de lo contrario no hubiera sido posible.

Quien dijo esta frase antes de terminar su carrera como CEO de IBM, es Ginni Rometty, quien estuvo al frente de la compañía por 8 años.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.