Las 7 premisas de Napoleon Hill para tener éxito en un proyecto

Estaba leyendo el libro de Napoleon Hill llamado “Tu derecho de ser rico” y me sorprendió la similitud con lo que escribí en mi e-libro “Productividad para lograr objetivos”. En el primer capítulo ya esta dedicado a las 7 premisas que uno debe seguir si quiere tener éxito para lograr un objetivo. Napoleon siempre habla del éxito económico, pero aplica para cualquier hazaña que queramos emprender.

Premisa 1: Un plano de acción

Se necesita tener un objetivo, tener un plan y se tiene que comenzar a poner ese plan en acción para ir en dirección a ese objetivo establecido. No importa si el plan no es sólido, o no se encuentra pensado en su totalidad, porque se puede ir adaptando y cambiando a medida que las acciones son realizadas. También los resultados observados pueden hacer pivotear el plano para mejorarlo, por lo tanto tiene que ser flexible. Lo que si tiene que ser sólido, es el objetivo. Saber lo que se quiere lograr, tener decidido el que.

Premisa 2: El motivo determina toda acción y cada realización

La segunda premisa parte de que todas las realizaciones individuales son resultado de un motivo o de una combinación de motivos. Si queremos convencer a alguien de una venta, vamos a tener que saber comunicar de forma eficiente el motivo, lo mismo que si queremos que alguien trabaje para nosotros o nos ayude a lograr nuestro objetivo. Necesitamos tener muy claro ese motivo para poder generar tracción en las personas que participarán del proyecto.

Premisa 3: El poder del subconsciente

Cualquier idea, plan u objetivo es mantenido en la mente por la repetición del pensamiento y cargado de emoción con un deseo ardiente para realizarlo, es tomado por el subconsciente da mente y puesto en práctica por todos los medios naturales y lógicos disponibles. Si quieres que la mente capture una idea y se cree el hábito de reaccionar automáticamente con base en ella, precisas decirle a la mente eso que quieres, muchas, muchas, muchas veces.

Puedes leer este post que escribí sobre “El poder de tu mente subconsciente” que habla más sobre el tema, y donde comparto algunas técnicas.

Premisa 4: El poder de la fé

La cuarta premisa se basa en que cualquier deseo, plan u objetivo que es amparado por aquel estado mental conocido como la fé, es capturado por la parte subconsciente de la mente y puesto en práctica de forma inmediata. La fé, es el único estado mental que va a producir acción inmediata en la mente subconsciente, porque no hay dudas. En este estado mental ya damos el objetivo como un acto concluido y vamos a actuar y sentir acorde a ello.

Premisa 5: El poder del pensamiento

La quinta premisa se basa en el poder del pensamiento, siendo este, algo que sólo el ser humano posee. El pensamiento es tan sorprendente que connota una relación entre la mente del hombre y la Inteligencia Infinita. Existen cinco cosas en todo el universo desde lo que cual se desprende todo lo que conocemos, desde los pequeños electrones e protones de materia hasta los gigantes soles que fluctuan por el espacio, incluso nosotros. Las cinco son: tiempo, espacio, energía, materia y lo que da orden al caos; la Inteligencia Infinita.

La Inteligencia Infinita puede ser vista en cada hoja de un árbol, en toda la naturaleza, en el sonido, en fin, en todos los electrones y protones de materia. Se refleja en el espacio y en el tiempo, en todo lo que es. Hay inteligencia en acción todo el tiempo y la persona puede ser exitosa si encuentra el camino y los medios para apropiarse del uso de esa inteligencia por medio de su cerebro y colocarlo en acción. Esta inteligencia permea el universo entero: espacio, tiempo, materia, energía… todo. Cada individuo tiene el privilegio de apoderarse de toda la inteligencia que quiera para uso propio. Sólo es posible apoderarse por medio del uso.

Premisa 6: El subconsciente ligado a la inteligencia infinita

La sexta premisa se basa en que la parte subconsciente de la mente parece ser la única vía de abordaje individual a la Inteligencia Infinita. El abordaje básico es: fé basado en la definición de objetivos. La confianza en uno mismo es ecencial para no generar una limitante en el abordaje.

Compartí un post que habla sobre la confianza y como cambiar el foco de pensamiento sobre la vida para poder animarnos a eso que realmente queremos.

Premisa 7: El cerebro como transmisor de pensamiento

La séptima premisa se basa en que todo cerebro es tanto un conjunto receptor, como una estación trasmisora para las vibraciones de pensamiento. Esto explica la importancia de seguir con el establecimiento de objetivos, en vez de vagar en la incertidumbre de lo que queremos lograr. Un cerebro cargado con la naturaleza del objetivo, va a comenzar a atraer equivalentes físicos, situaciones y/o materiales para realizarlo. Nuestra mente envía vibraciones de pensamiento de forma constante, si nos alineamos para entrenar la mente subconsciente, seremos un transmisor claro.

Mi conclusión

Si han leído los post que ya he compartido en este blog, mi e-book, o algún video en mi canal de YouTube, se van a dar cuenta que muchos de estos puntos ya los he mencionado y me entusiasma saber que Napoleon Hill escribió este libro en 1937, y fue en base a experiencias de personas altamente exitosas y su organización ya ayudó a muchas personas en el camino al éxito.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *