El poder de tu mente subconsciente

Quedé maravillado por este libro del Doctor Joseph Murphy donde teoriza y explica la influencia que en el ser humano ejerce el subconsciente, aportando una sabiduría espiritual de larga tradición y de análisis que posee una indiscutible base científica y que permite alcanzar con éxito anhelados objetivos y buenos propósitos.

Joseph Murphy es considerado uno de entre 26 escritores, de lo que se denominó, “Nuevo pensamiento“, una de las numerosas creencias no religiosas creadas en Estados Unidos entre la segunda mitad del siglo XIX y el principio del siglo XX donde se aseguraba que se es capaz de curar con la mente. Fue escritor, conferenciante y profesor. Alcanzó el éxito por su profundo conocimiento de las leyes mentales y espirituales, y sigue siendo una referencia hasta hoy por sus obras y cursos.

El Poder de tu Mente Subconsciente

Lo que plantea en su libro es que usando el poder de la mente y dominando tu realidad interior puedes transformar en realidad aquello en lo que se cree. Los obstáculos del subconsciente pueden ser removidos por nosotros para concretizar eso que queremos lograr.

Todo lo que llega al subconsciente pasa antes por el consciente. A través del diálogo con otra persona se forman nuevas interpretaciones y gracias a las repeticiones podemos ir moldeando nuestro objetivo para que se exprese en lo exterior.

El subconsciente no sabe diferenciar lo que es verdadero y lo que es falso. Por lo tanto, lo que propone Murphy es hacer declaraciones de todo lo que es positivo para uno y utilizar técnicas para desarrollar un subconsciente fundamentado en resultados:

  • Técnica de la imaginación: cada vez que tengas un objetivo, imagina la situación en la que ya se haya logrado. Entonces, piensa cómo harías y cuáles serían los resultados deseados con ese objetivo concluido.
  • Técnica del agradecimiento: siempre agradezcas a los avances de tus planes. Sé verdadero, y agradece como si ya hubieras alcanzado tu objetivo, pues esto permite que tus energías se renueven hasta llegar al destino.
  • Técnica del sueño: el estado de sueño hace que la mente se reduzca al mínimo, por lo que los pensamientos negativos tienden a no estar presentes. De esta forma, utiliza palabras de confianza y positividad, a fin de aumentar el valor emocional.

Los mejores momentos para practicar las afirmaciones son antes de acostarse y al levantarse. Ponga buena energía y confianza en sí mismo, afirmando como si ya hubiera conquistado su deseo.

También propone lo que podemos denominar de escucha activa de la calidad de nuestros pensamientos de lo que nos rodea:

Aléjate de toda negatividad: ¿te has puedo a pensar la cantidad de noticias negativas que escuchas o lees por día? Con la escucha activa podemos detectar durante un día de muestra, todo lo que escuchamos en las noticias o leemos en las redes sociales y ser conscientes de ello. Lo ideal sería alejarnos de todo eso que es tóxico para nosotros, incluido las relaciones que traen a la conversación quejas o aspectos que no nos hacen bien.

Invertir los pensamientos negativos: cada vez que tengas un pensamiento negativo, como “no puedo”, “no estoy bien”, “no soy inteligente”, inviértelo en el mismo instante. El consejo del libro es: cambia estas afirmaciones por algo positivo y que no te haga daño. Una técnica que he usado mucho, es la de agradecer 5 cosas en ese mismo instante, te aseguro que cambiar toda vibración.

Esta corriente del “Nuevo Pensamiento” se encuentra muy relacionado y apalancada por la Metafísica.

Aplícalo en tu vida

Teniendo en claro lo que quieres lograr, ponte a realizar las afirmaciones antes de irte a dormir o cuando te despiertes, agradece eso que quieres tener o lograr como si ya lo tuvieras, experimenta como te sentirías ya teniendo eso, visualizarlo es fundamental. Voy a estar compartiendo en mi canal de YouTube afirmaciones para que escuches que te pueden ayudar de guía y las puedes dejar de fondo mientras trabajas o realizas alguna actividad de creatividad, que es cuando más estamos conectados con nosotros mismos.

Una de las cosas que también siempre destaco es la disciplina para lograr consistencia. De nada nos sirve realizarlo un día, porque no lograremos mucho. Se constante con eso que quieres lograr, teniendo en cuenta que te motiva y ayudándote con todos estos recursos que son antiguos y probados científicamente.

Mi conclusión

Creo sin dudas que tenemos el poder de sanarnos a nosotros mismos, pero tenemos que tener la voluntad de hacerlo (realmente tener ganas de lograrlo). Activando el subconsciente como propone Murphy es un puntapié inicial muy poderoso que nos ayudará, pero definitivamente creo que el sentimiento es lo más importante. La intención con el sentimiento es la formula imbatible que nos ayudará a impulsar eso que estamos buscando: desde sanar alguna dolencia, hasta un objetivo personal que puede ser un estado de sentimiento o material.

Como pueden observar a lo largo de los artículos que les voy compartiendo, podemos hacer una combinación de técnicas que nos ayudarán a potenciar nuestra vida. Todos nos sentiremos más afín a unas que a otras, lo importante es tener presente que todas estas técnicas han aparecido en la actualidad para ayudarnos a sanar, para ayudarnos a elevar nuestra esencia y disfrutar la vida de la mejor manera e intentar hacerlo de la forma más equilibrada posible.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.