Regla para dejar de procastinar en 5 segundos

Una de las claves para mantenernos firmes con nuestras metas, para cumplir nuestros objetivos, es la disciplina. Hacer eso que tenemos que hacer, evitando todo tipos de distracciones, sólo que a veces se nos hace cuesta arriba mantener ese ritmo. Pero aquí, una regla que nos puede ayudar mantener la línea.

Existe un concepto de la autora bestseller Mel Robbinns que se llama “The 5 Second Rule” (La regla de los 5 segundos), que es muy simple y a la vez muy efectivo para terminar con la procastinación y ponernos en marcha con nuestra actividad.

Cómo funciona? si tienes que tomar acción de alguna actividad, ya sea sentarte a diseñar, salir a comprar o sólo leer ese paper que tienes que entender, tienes una ventana de 5 segundos para fisicamente moverte.

Si no actuas dentro de esa ventana, tu cerebro tiene tiempo para eliminar esa urgencia y es cuando la procastinación se sobrepone. Esto me hace acordar a la regla de los 3 segundos cuando algo de comida se te cae al piso, y si la levantas rápido, aún se puede comer. Ponerte en marcha, sería el concepto.

Entonces, el secreto para asegurarnos de que actuas frente a esa urgencia, es contar desde 5 a 1, y tan pronto como llegues al 1, a moverse!

Ahora que ya sabes la regla, es cuestión de que lo pongas en práctica y puedas resolverlo por tus propios medios para ver si da resultado.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.