El poder de una convención social

Cuanta energía tiene eso a lo que todos, a nivel mundial, le asignamos un significado y significante en común.

Una convención social es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Le preguntes a quien le preguntes, te van a decir lo mismo. ¿Cuántas cosas en el mundo creen que podemos encontrar con estas características? Entendiendo que tenemos culturas tan distintas, incluso en un mismo país que se piensa de formas tan distintas en una misma cultura.

Viendo videos de TikTok sobre el portal del 02/02/2022, una mujer mencionaba el calendario gregoriano como una convención social de importancia. Decía que el portal en sí no sería importante si no fuera porque todos le estamos dando importancia y todos creemos en este sistema de fecha. Cuando lo pensé detenidamente, la idea no es descabellada, siempre pensé que no deberíamos estar en este año, si no en millones de años desde que se creó la tierra, pero los otros dos sistemas de calendario más populares que actualmente tenemos en el mundo son:el calendario hebreo, el hindú, el musulmán, el persa, el budista y aún así, no son los más conocidos. Ambos siempre tienen como oficial para registrar hechos a nivel institucional país el calendario gregoriano, que es con el que el sistema del estado se rige. Entonces, la población que usa esos dos, también llega a la convención social de usar el gregoriano, y para aquellos que usan el gregoriano, como no siguen las reglas de los anteriores mencionados, no le dan el poder de ser importante. ¿Se entiende por qué digo que el calendario gregoriano termina teniendo una aceptación social mayor a nivel mundial?.

El calendario lunar creo que puede ser otro que es importante en términos de astrología y espiritualidad. Muchos acontecimientos espirituales y ciclos humanos acontecen gracias a la luna, aun así podemos decir que esta se encuentra en un segundo plano.

Cuando fui a Río de Janeiro, cómo buen turista subí al Cristo Redentor del Corcovado que es un “must go” si estás en esa ciudad. La energía que se siente allá arriba es increíble, creo que es uno de esos lugares donde te sentís en paz y no entendés el porque. Esos lugares icónicos que reciben tanta atención mundial se convierten de por sí en lugares energéticos muy poderosos. Le decía esto a mis amigos con los que fui: no importa si perteneces a la comunidad LGBT+ y estoy en un lugar hecho por la iglesia Católica, el lugar en sí mismo, es lo importante. El aprovechar esta energía para uno recargarse y encontrar respuestas es lo que pienso y creo que vale. No importa si es un cristo, un buda o sólo una montaña. Es importante hacer esta separación y disfrutar más allá de esos límites que nos pondremos de forma automática y que durante años la sociedad nos ha impuesto. Les traigo este ejemplo porque creo que el Cristo Redentor es algo pequeño comparado con el calendario gregoriano dónde todos le conferimos ese significado.

Es increíble pensar que todo el mundo esté de acuerdo en algo y lo siga, entendiendo que hay tanta diferencia entre los 7 millones de habitantes que somos.

Esto es un pequeño pensamiento sobre los portales de los días que estamos viviendo desde hace ya algunos años.

¿Se le ocurre a ustedes alguna otra convención social que todo el mundo siga? ¿Qué piensan sobre los portales?

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.