Comenzando el 2024

Año nuevo, objetivos nuevos. Tuve la buena fortuna de ir a pasar año nuevo a Bariloche y recorrer la ciudad, mientras me pasaba unos días de descanso, sin trabajar. Me gustaría compartirlos algunos pensamientos de cierre de año y de objetivos para el que entra.

En mi caso, me gusta mucho dejar establecidos los objetivos por año calendario y hacer un balance de como fue todo. Siempre comento que los objetivos no necesariamente tiene que estar establecidos cuando se termina el año, puede ser en cualquier momento. Algunos lo hacen cuando cumplen años, otros a mitad del año y otros según las estaciones, porque comprendieron que son más productivos dependiendo el clima. Todas las opciones son validas mientras funcionen para uno, por eso es importante conocerse y entender que es a lo que más rendimiento podemos sacarle.

Retrospectiva de 2023

Acabo de vivir uno de los años más importantes mi vida y cuando miro para atrás no puedo dejar de sentir una montaña de sensaciones en mi estomago cuando recuerdo todo lo que he vivido y todo lo que aprendí.

Uno de los mayores cambios, fue que me mude de São Paulo, Brasil a San Rafael, Argentina. Mi ciudad natal donde no viví por 14 años. Me fui cuando tenia 18 años a estudiar a Buenos Aires y vivi en CABA por 11. Después me fui 4 años a São Paulo por una oportunidad laboral dentro de IBM, y estuve viviendo 4 años con bastantes viajes en el medio y con la pandemia incluida.

Sigo trabajando para el área de web de ibm.com, con la misión de tener un entendimiento de lo que tenemos publicado y de revisar la calidad, para mantener una buena usabilidad de los usuarios en el sitio. Amo la web desde que tuve conocimiento de ella, me especialice en web durante la facultad y trabajando en agencia y sigo trabajando de lo que me encanta para unas de las empresas Fortune 500.

Otras de las grandes locuras que sucedieron es que comencé a construir mi casa, un sueño que por muchos años me acompañó, y comenzó a materializarse con una fuerza avasalladora. Es un objetivo a completarse durante el 2024 si todas las fuerzas acompañan.

Desde que llegué a San Rafael en Julio, estoy conociendo amigos y gente maravillosa. He tenido la suerte de estar rodeado de personas con grandes motivaciones y de las que he podido aprender un montón manteniendo charlas super interesantes.

Comencé el podcast Ni Santos Ni Safados con mi amigo Martín Sabez donde hablamos de todo lo que se nos ocurre, en un formato de audio para Spotify de 20 minutos aprox y de video para YouTube. La idea nació de las charlas que tenemos como amigos, mientras tomamos un café y la necesidad de seguir charlando mientras vivamos en distintas ciudades. Estoy muy feliz, porque yo tuve un podcast en el 2006, y me despierta la llama de la edición de video y grabar que me encanta.

De igual importancia, no porque haya sucedido al final del año tiene otra relevancia, me puse de novio con alguien que es maravilloso y tal cual siempre quise para mi vida.

Para cerrar, podría definir el 2023 como el año que los imposibles después de mucho deseo afirmación, viraron realidad.

Objetivos para el 2024

Uno de los objetivos principales que tengo para este nuevo año del Dragón (en el horóscopo chino) es meterle pila a mis proyectos secundarios de Saas que me gustan mucho. Después de cursos de emprendedorismo y de leer bastante, quiero pasar a la acción en serio con Ciudita, porque sólo llegué a la acción dentro de casa, pero nunca salí a la calle.

Lectura obligada, como siempre mis libros favoritos siguen en el estante para ser leídos. Agradezco tanto poder siempre seguir encontrando y poder comprar libros super interesantes y me llamen mucho la atención. Leer es un cable a tierra que me ayuda muchísimo, es un hábito que no cambiaría por nada.

Por supuesto que seguir con la casa y terminarla ya es un objetivo heredado, por lo tanto seguiré metiéndole garra a esto que requiere de bastante atención.

Voy a volver a meditar más, es algo que estoy necesitando bastante, sobre todo para equilibrar la cantidad de actividades que uno realiza. Cuando uno deja de hacerlo, nota la diferencia y es cuando te das cuenta lo bien que hace.

Seguro habrán más objetivos para el año 2024, que ya viene con bastante fuerza y las voy a ir compartiendo por aquí o por redes.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *