Como hacer para tomar decisiones correctas

Como todo ser humano en este planeta, he pasado por varias situaciones en mi vida, donde tuve que tomar desiciones importantes que terminan afectando el correr de la vida. Les comparto algunos pensamientos al respecto.

Siempre cuando hablo con amigos y se encuentran en ese momento donde tienen que decidir, pero realmente no saben que hacer, les recomiendo un ejercicio simple que también yo hago y me hace tener seguridad absoluta y la tranquilidad de que estoy siendo yo mismo, de que estoy creando mi propio camino. El ejercicio es pensarse en una de las alternativas propuestas y escucharse, mirar para adentro, cerrar lo ojos y sentir lo que ese camino despierta en uno. Si es paz, tranquilidad, amor, alegría, es un buen camino para seguir, por lo contrario si despierta disconformidad entonces no es un buen camino para que tomemos porque esta yendo encontra de nosotros mismo. 

Fíjense que no dije miedo, en el camino/opción a no seguir, porque puede ser que sientan miedo, pero no necesariamente es algo malo o significa desconformidad. El miedo puede ser algo bueno, porque el camino que estamos decidiendo tomar es algo grande, es algo que llevará tiempo, o tenemos que pasar por pruebas que nos dan miedo, pero el miedo también será el motor para superarnos aún más en ese emprendimiento.

Antes de recibir la propuesta para venir a vivir a Sao Paulo, estaba pensando en mudarme a otros lados, ya no queria estar en Buenos Aires, y visité a una amiga (genia de la vida como me gusta decir a mi) en una metodología de bioneuroemoción y me propuso tener 5 alternativas antes de tomar una decisión, alegando que cuando tenemos más opciones podemos ver con claridad hacia donde queremos ir, hacia donde nos sentimos cómodos yendo y no nos limitamos sólo a blanco o negro, si o no. El universo está lleno de caminos, incluso hay millares que no imaginamos porque pensamos siempre desde nuestra realidad limitada.

Cuando digo que pensamos desde nuestra realidad limitada, me refiero a que no tenemos en cuenta si hoy me gano la loteria por ejemplo si seguiría por estos 5 caminos, o si de pronto me enamoro de alguien que es rico, (son justo dos ejemplos de riqueza) o si de pronto tengo que hacerme cargo de algo que no tenía planeado. Sólo vamos a pensar caminos posibles dentro de nuestra realidad actual, nunca vamos a pensar opciones fuera de estas posibilidades. Este punto es importante para tener en cuenta también, cuando tomamos desiciones para entender todo lo que dejamos afuera y permitirnos soñar con lo que realmente queremos y no con lo que podemos en nuestra situación actual.

Otra de las cosas que siempre digo a mis amigos o personas conocidas cuando hablamos de estos temas, es que no existe de una decision errada, incluso si tomamos una decision sin sentir esa paz o tranquilidad, esa opción tomada nos sirvió de aprendizaje y algo maravilloso en la vida es que podemos volver a empezar, podemos volver a tomar alguna de las otras cuatro opciones que dejamos sobre la mesa.

En el universo no existe lo bueno, ni lo malo, simplemente existe. Somos nosotros los que elegimos como queremos verlo.

Levántate y anda.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.