Nunca estamos solos

Estaba escuchando los nuevos temas de Justin Bieber y de pronto llega al tema Lonely que sacó en Octobre del 2020, en plena post primer ola de pandemia por lo tanto fue escrita en pandemia y pensé, no puede estar mas errado.

Desde ya decir que el tema es super lindo, pegadizo, y te mueve hasta las entrañas de solo escucharlo, pero no puedo parar de pensar que es totalmente falso si solo tomamos este tema de manera asilada.

Como muchas otras personas seguro en este planeta tierra nos hemos sentidos solos en algun momento, o muchos momentos hasta llegar a hacer cosas locas en algunas instancias. La soledad es una situación en la cual uno se puede sentir incluso estando con personas al rededor, no significa estar en el medio del desierto aislado, significa sentir que nadie te quiere, nadie te busca, no le importas a nadie, es un sentimiento de no pertenencia. No está ni bien ni mal sentirse así, uno simplemente elige como sentirse y esta eligiendo entrar en esa postura: puede ser por desconocimiento o por que simplemente se busca ser víctima.

En los momentos que yo sentí soledad, siempre tuve la respuesta de “nunca estamos solos” y con el correr de los años y algunas lecturas comencé a comprender qué significa esto, a pesar de las relaciones descriptas arriba no cambiar. Significa que primero vamos a tener guías que nos cuidan, están con nosotros todo el tiempo, de hecho alguien si quiere reza, orar, meditar o la forma de comunicación con uno mismo que realicemos puede ser hecha en cualquier parte del mundo y siempre nos van a acompañar. Segundo, siempre estamos conectados a la red planetaria junto con todos los seres humanos de este planeta tierra. Podemos conectarnos al sentimiento global, a la fuerza global y dejar de estar “solos”. Es por esto que nunca estamos solos.

En el documental llamado “Justin Bieber: Next Chapter | Un documental especial” emitido en YouTube Originals Justin comparte que encontró en la religión y en su esposa una compañía que necesitaba, que antes no tenia y que le hacía falta. Por eso es importante comprender a esa canción en su contexto de vida y no como una pieza de arte aislada, porque nunca estamos solos.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.