Libros leidos durante 2020

Este año me refugié mucho en el momento que le dedico a la lectura en el cual me encuentro en paz, silencio y con toda la atención puesta en algo que me gusta y aprendiendo algo que no conocía (en muchos casos fue solo re-afirmación de conceptos desde otros puntos de vista).

Este año uno de mis objetivos era leer un libro al menos por mes, por lo cual tenía como meta leer un capítulo por día, no solo para avanzar y asegurar lograr el objetivo, si no, porque leer me ayuda a estar en calma antes de irme a dormir, relajando y sólo pensando en lo nuevo que estoy pensando.

Gestão Facil  – Oséias Gomez
El emprendedor brasilero te cuenta su experiencia en primera persona y relata las recomendaciones que lo llevaron a tener éxito. Libro corto y con algunos conceptos que se ajustan a algunos pocos.

The Great Mental Models Volume 1: General Thinking Concepts – Rhiannon Beaubien y Shane Parrish
El primer libro de Farman Street que si son iguales de buenos tendrán mucho éxito. Entender cómo organizamos la información en nuestra mente y porque, es la base para entender nuestra realidad y cómo cada uno la crea. Un libro super recomendado.

La voz de tu alma – Lain García Calvo
Este libro lo encontré en un aeropuerto y cuando lo comencé a leer pensé que era más de los mismo, pero la simpleza con la que organiza el contenido lo es todo. Bajado a un nivel super simple, fue la primera vez que escuche del concepto entre pensamiento y sentimiento que repiten muchos otros autores.

Meet Me in Atlantis – Mark Adams
Tenia esta libro comprado de algún viaje a NY y para leer algo que ya no tuviera que ver con espiritualidad me di un respiro para entender un poco más sobre esta civilización perdida y todas las hipótesis que rodean a este curioso hecho.

El diario de un mago – Paulo Coelho
Mi primer acercamiento a Coelho y me gustó bastante como para seguir leyendo. Me gustan mucho las historias que mediante una novela te cuentan realidades sutiles.

El Alquimista – Paulo Coelho
Mi segundo libro de Paulo y me encantó. Recomendado claro.

Abundancia – Deepak Chopra
Un libro de frases diarias que sentía la necesidad de leer y me hizo super bien para afianzar pensamientos.

Aleph – Paulo Coelho
Este libro es una historia que cuenta una experiencia del mismo Paulo, no me gustó tanto porque venia acostumbrado a novelas y este es bastante diferente, pero vale la pena la oportunidad.

O poder do subconsciente – Joseph Murphy
Te cambia la forma de pensar cuando entendes todo lo que se mueve gracias a la base de todo lo que te sucede. Super recomendado. Creo que lo compraron varios de mi círculo cercano.

Profit first – Mike Michalowicz
Si la organización de las finanzas en tu emprendimiento o en tu casa es un tema a revisar, este libro puede ser de mucha ayuda. Creo que es genial aplicar este método y estoy totalmente de acuerdo.

Propósito, a coragem de ser quem somos – Sri Prem Baba
Mi propósito fue una de los grandes preguntas de estos dos últimos años, voy a seguir escribiendo sobre este tema y me interesa mucho para compartir. Un libro super recomendado para que disfrutemos esta maravillosa vida.

A coragem de não agradar – Ichiro Kishimi e Fumitake Joga
No conocía la filosofía de Alfred Adler y me encantó lo que plantea. Es un libro que con un diálogo entre profesor y alumno te van respondiendo todas las dudas para tener una vida plena y sin obstáculos creados por nosotros mismos.

Conclusión

Este año conocí a Paulo Coelho recomendado por personas fuera de Brasil, algo bastante curioso que a los brasileros no les agrade y me decian que leyera otra cosa. Para mi gusto es una lectura excelente que sólo entienden unos pocos que tengan un conocimiento previo de lo que realmente habla, es muy sutil lo que recomienda, y en sus palabras de novela se guarda el verdadero significado. Los libros de Paulo fueron un regalo de mi mejor amigo para mi cumpleaños, asique espero atesorarlos en mi biblioteca definitiva.

También leí bastante sobre un tema que se repite a lo largo de los años y todos los autores llegan siempre a las mismas conclusiones desde distintos caminos y en distintas épocas que es el poder de la mente cuando se tiene foco y determinación (o disciplina). Teniendo buena calidad de pensamiento vamos a tener una vida extraordinaria y si a eso le sumamos foco para lograr lo que queremos podemos mantenernos sanos y con buenas relaciones interpersonales. Descarto el hecho de que deberíamos saber qué queremos, para eso recomiendo conocerse a uno mismo, ¿cómo? un posible ejercicio es la meditación.

Este 2021 me propuse leer más novelas, por lo tanto ya tengo decidido que ese será el objetivo.

Me encanta conocer más libros interesantes para leer, compartí en los comentarios cuales fueron los libros que vos leiste durante el 2020.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.