La explicación detrás de mi ebook sobre productividad

Ustedes saben que me gusta que el blog sea lo más personal posible y contarles el porqué de las actividades que hago, para que puedan lograr los mismo o mejores resultados. En esta ocasión quiero compartirles, porque decidí crear un ebook y compartirlo de forma gratuita.

Cuando comencé a escribir sobre objetivos, que es un tema que me apasiona porque son actividades que incorporo en mi vida, nunca me imaginé que iba a llegar tan lejos compartiendo información. Vieron que siempre dicen que hagamos eso que nos da miedo, porque ahí es donde tenemos que seguir creciendo y aprendiendo. Ahí donde se encuentra ese miedo, es donde está la oportunidad, y debemos tirarnos de cabeza sobre ello. En mi caso, mi miedo viene a la hora de concretar, de pasar a la acción. Puedo planificar, puedo investigar, puedo hacer, pero lo que me sucede cuando tengo que pasar a la hora de la venta, de concretar el intercambio, es cuando un monstruo gigante se apodera de mí y me paralizo, pero como soy hiperquinético, no me quedo quieto, mi modo de evadir eso es seguir haciendo otras cosas, buscar otras actividades, comprometerme con otros trabajos. Es por esto, que para mi mantener una estricta disciplina para lograr lo que quiero es indispensable, tener en claro el siguiente paso es fundamental y saber a dónde quiero llegar entendiendo que me voy a distraer es importante.

Fui compartiendo en este blog, no sólo lo que ya había leido, si no también, nuevos autores que surgieron durante el 2020 y el 2021, libros increíbles que justamente hablan sobre los hábitos, sobre la disciplina, sobre tener en claro dónde queremos ir. Todos estos temas no son nuevos, pero ahora hay un gran interés personal por entendernos a nosotros mismos y mantener el foco puesto en el interior, que es el primer paso para avanzar hacia el exterior.

El material en mi blog fue compartido a medida que los temas iban apareciendo y cuando miré para atrás me di cuenta que todo tenía una lógica y un sentido por lo tanto lo más sensato era organizarlo para que tuviera una historia, un hilo conductor que le de una estructura para que, alguien que recién comienza a leer e investigar pueda ir avanzando desde un nivel macro a un nivel micro hasta hackear su vida por completo. Al final del día el objetivo es compartir ese conocimiento para ayudar a otros, cuanto mejor organizado mejor.

Acá debo hacer una pausa y agradecer a mi amiga Maria Eugenia, que confió en que podía hablar sobre este tema en su empresa para motivar en tiempos de pandemia y a Esteban Cervi que me invitó a presentar en Pulsión Digital. Gracias a ambos que hicieron que me pusiera a organizar todo el material para la presentación.

Espero que les guste todo el material, pueden descargar el ebook aquí, y si son personas más auditivas, que les gusta más el video, pueden pasar por mi canal de YouTube para ver los videos por cada tema. Si tienes algún feedback constructivo, como siempre, te pido que lo compartas para seguir mejorando cada día para seguir haciendo esto que me llena de luz.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.