Como lograr que la rueda gire para lograr objetivos

Los tres pilares para lograr los objetivos que nos propongamos son la planificación, la disciplina y el propósito para seguir adelante ante viento y marea, pero hay algo que los une y es muy importante entenderlo para que todo siga girando.

Cuando organicé todo el contenido que había compartido durante el años sobre Productividad para lograr objetivos para presentarlo a equipos de empresas que estaban buscando herramientas en medio de la pandemia la manera lógica de estructurarlo fueron tres pilares donde todos son importantes, pero gracias al feedback de mi amigo Juanu me hizo abrir los ojos de que los tres están relacionados sin tener un orden específico. Cuando estamos en medio de las actividades para realizar lo que queremos lograr, podemos volver a la planificación y la disciplina se encuentra presente en todo momento, incluso cuando planificamos, no es solo para cuando tenemos que reservar tiempo y no distraernos.

Es por esto que estuve pensando en esta gran tríada y el punto de unión es importante desde una perspectiva de equilibrio y armonía. El amor que une a estas tres actividades que se realizan de forma asincrónica hace que todo gire, que todo tenga movimiento y uno no lo lleve al extremo al estar haciéndolo desde el corazón, se estará llevando a cabo una planificación que gusta y que se tiene intención de lograr.

El amor en el centro de la tríada para lograr objetivos.

¿Qué es el amor?

Si bien el propósito es preguntarnos el “para que” estamos haciendo lo que queremos logramos, y tendrá la motivación de seguir adelante en los momentos que no podamos seguir adelante, el amor es lo que nos hace darnos cuenta de lo que nos gusta, es nuestra esencia mucho más básico y por sobre el propósito. Al amor lo conocemos de toda la vida, porque es parte de nuestro ser, de hecho lo conocemos desde todas nuestras vidas.

Si hay amor, no hay nada que forzar en esta cadena de productividad que nos ayudará a lograr todo lo que nos propongamos. Es por esto que la rueda va a girar para que completemos los tres pilares que estan relacionados entre sí alrededor de lo esencial de la vida.

Me gusta seguir completando, entendiendo y estructurando el contenido sobre la productividad de objetivos. En lo personal soy visual, necesito tener el esquema estructurado para comprender, no olvidar, poder explicarlo y sobre todo es una forma de comunicación eficaz para que otros entiendan.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.