Sobre mi

Hola, me da mucha alegría que estés aquí. Mi nombre es Matías Difabio y comencé este blog en 2013, como un blog personal para contar sobre mi vivencias en Buenos Aires. Lo denominé #InTheJungle, porque al salir de San Rafael (Mendoza), me parecía toda una jungla de cemento y podía representar cualquier ciudad a la que me fuera a vivir. De echo, ahora estoy viviendo en São Paulo, Brasil, y es una jungla aún más grande.

Desde chico fuí muy curioso y Harry Potter me cambió la vida. ¿Tanto así como cambiar? Si, tanto así, gracias a sus libros, seguí leyendo mucho y eso me acercó a la literatura y respondió un montón de interrogantes gracias a libros de muchos autores. También hizo que, junto con mi curiosidad por la web me llevaran a tener un sitio de noticias y de forma autodidacta aprendiera todo para crearlo y tenerlo online. También creé el primer podcast de HP en español, despertando una de mis pasiones que es locutar. Como si eso no fuera poco, gracias a todo esto, cambié mis planes de estudiar arquitectura y me fui a Buenos Aires a estudiar Diseño Multimedia.

Soy Diseñador Multimedia de Escuela DaVinci, especializado en web, que es mi pasión. Trabajé en dos agencia digitales desarrollando sitios en WordPress y aprendí mucho de forma autodidacta. Fue el momento en el que se comenzaba a usar WP para algo más que blogs. En ese momento ya tenía un blog llamado CliNf donde escribía sobre tecnología.

Luego me recibí de Licenciado en Publicidad, donde combinando ambas carreras comencé a trabajar en marketing digital en IBM, en la sucursal de Buenos Aires. Trabajando para las páginas webs, siempre con proyectos diferentes y relacionándome con personas de todo el mundo, aprendí bastante. Desde Octubre de 2019 que estoy trabajando en IBM São Paulo, liderando un equipo para el correcto funcionamiento de la web en todo el globo.

A partir de Enero de 2020 decidí ponerle turbo al blog y escribir un post por semana, comenzando a compartir como hago para hackear mi vida y poder vivirla de forma maravillosa. Lo que dió paso a mi canal de YouTube y le está dando una nueva forma a mi hábito de escribir y compartir mis experiencias.

Te invito a que me sigas en las redes sociales para saber más de mi día a día.

YouTube
Instagram
Twitter