Libro: The Book of Joy

La felicidad se trata de disfrutar el momento presente que estas viviendo. Ser consciente de ese instante. Ese lugar donde no existe preocupación por el futuro, ni arrepentimientos por el pasado. Todo esta cubierto. Estas respirando, tu corazón esta latiendo. Sentís tu cuerpo trabajar de forma perfecta.

Muchas veces me encuentro frente a la pregunta de ¿cómo ser consiente?. ¿Qué significa esto? Lo resolví de la siguiente manera y trato de ponerlo en práctica seguido, enfocándome en la respiración y agradeciendo el tiempo presente, observando lo que esta pasando a mi alrededor.

Este ejercicio me gusta hacer sobre todo cuando esto con amigos, en ese momento cuando estamos todos juntos compartiendo una comida, o caminando o vamos en un auto. Detenerme a observarlos, observar cómo son, qué hacen, cómo se expresan, como interactúan. No es para confundirse con una escucha activa, donde se presta atención a lo que la persona dice y cómo lo dice, sin no que esto va más allá, es no juzgar, es un estado de amor pleno sólo observando. De un viaje a Rosario donde sucedieron muchos momentos de sincronicidad acuñamos la frase “los disfruto tanto“.

A veces, pienso en la cantidad de acontecimientos que están pasando en ese instante en todo el mundo. Esto lo comprendí o tomé consciencia unos años atrás, cuando estuve por ves primera en Time Square. Suena a cliché lo sé, pero fue tal cual. Creo que al ver tantas personas, de tantas nacionalidades, cada una en su mundo, cada una viviendo una realidad distinta. Creo que la gota que rebalsó ese conocimiento, fue pensar que todas las noches en ese lugar era así, mientras uno en su casa o donde se encuentre es tan distinto.

Ese contraste (recordemos que soy de San Rafael) de darme cuenta que todas las noches por ahí pasaban millones de personas me abrió la puerta a pensar en la cantidad de lugares similares como en Tokio, o Paris. Me hizo pensar tal vez en algo que nunca me hubiera dado cuenta, y me hizo sentirme agradecido de mi vida. De ser dueño de una de estas 7 millones que estamos en el planeta tierra.

Un libro recomendado para leer si quieres expandir tus conocimientos a otras culturas, a lo que han tenido que pasar otro grupo de personas por pensar distinto en países donde eso no esta permitido y cómo el amor entendiendo lo absoluto de que todos somos iguales más allá de ideologías es la solución, es el camino.

Este libro lo leí en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>