Conociendo Tandil

Desde hace mucho que tenias ganas de conocer Tandil. Más allá de que me gustan mucho los embutidos, y es una de LAS ciudaded argentinas con más fama de ello, siempre me llamó la atención. Mi imagen mental sin haber hecho un research previo, era la idea de una piedra que se habia caido hacia muchos años y ahora habia una falsa en su lugar. Eso era todo.

Regresé enamorado de una ciudad que dentro de unos años cumple sus 200 y la rodea una magia increíble. Hay cuatro atracciones principales que uno no puede dejar de conocer: el Parque Lítico La Movediza, donde se ubica la réplica de la piedra Movediza que se mantuvo al borde del cerro en equilibro sin caerse por muchos años, hasta que sin testigos se desplomó en 1912. A metros se puede ver la piedra original; el Cerro Centinela, es donde se encuentra ubicada la piedra El Centinela aún en equilibrio a la orilla del cerro. Esta no es movediza, pero su posición te deja sin aliento. En este cerro hay unas aerosillas que te llevan hasta la cumbre en un recorrido de 8 minutos entre pinos muy recomendable de hacer. En la base se consiguen los alfajores El Centinela que son los mejores de Tandil para mi gusto; el Fuerte de Parque Independencia desde donde hay una vista de la ciudad bastante cerca; además hay que probar las deliciosas picadas de salames y quesos que la ciudad ofrece en algún lugar típico.

Hago una comparación rápida con otras ciudades como Machu Picchu, donde la piedra y la energía de las mismas es algo muy importante. Creo que aquí sucede algo similar, y al mismo tiempo algo que es observable y te deja boquiabierto, porque tal vez nos desilucionemos de la piedra movediza pero en su época debe haber sido algo muy grande que hizo que la leyenda llegue a nuestra época, y hoy en día con la pidra de El Centinetal, sucede lo mismo, solo que no se mueve. Es ahí cuando uno descubre la grandeza de este lugar. ¿Qué pasa allí?, -“Solo Dios sabe”, nos dijo una lugareña cuando entablamos conversación mientras sus ojos y su pecho se inflaba al transmitirnos el misterio que al parecer nadie a develado.

Sin dudas una experiencia increíble, que tuve la suerte de disfrutarla con dos amigas maravillosas entre risas, fotos y recepción de energía como cada cual quisiera hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *