El que se enamora gana

Hace poco leí una frase que me hizo pensar como sentía y como siento ahora y agradezco el poder crecer con el tiempo, según las experiencias que voy viviendo. La frase que leí en el instagram de un chico decia “El que se enamora pierde”. Puede ser una frase al azar, y uno nunca comprenderá porque se escribió, porque considero que cada persona es un única y las connotaciones dadas posibles, son muchas.

Lo que pienso ahora respecto a esto, y después de leer mucho sobre metafísica y experimentar en el día a día, es que no hay nada más lindo que amar. No hay nada más lindo que el amor, porque es lo más puro que hay en la naturaleza. Dejando de lado la diferencia de si estamos hablando de amor de pareja o de amor general, creo que es un debate al cual no hay que ingresar, porque el amor es eso, amor para con todo. ¿Vieron que cuando uno ama a alguien, encuentra todo bello, todo esta bien? Porque trasladamos el sentimiento hacia momentos, hacia otras personas y nos sentimos mejor con todo el entorno que nos rodea.

El ideal creo yo, sería sentir esa sensación de amor de forma constante, para con todo. No solo para con una persona que sería nuestra pareja. A veces, esto es muy difícil de lograr. Por eso me parece que cuando uno se enamora, encuentra una persona que le gusta, despierta ese sentimiento y lo traslada a toda su vida. Despierta ese sentimiento que por muchos momentos olvidamos que es lo más puro que tenemos como ser humano y el mejor remedio a todo. Le refrescamos a la memoria lo que significa amar, lo bien que nos sentimos y lo lindo que es.

Por eso pienso que el que se enamora gana, por que más allá de lo que pase con esa relación, se esta recordando a si mismo la capacidad maravillosa de amar.

P.D.: Una cosa más que siempre pienso al respecto del principio de acción y reacción: Cuanto más amor den, más amor obtendran en la vida. Al ser el amor algo tan puro que puede expresarse de tantas formas, no esperen que alguien los ame de regreso, esperen todo tipo de cosas lindas.

<3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *