Publicando imágenes de Instagram en Twitter

Muchos amigos me preguntan por mis tweets con fotos de Instagram y la dedicación que me tomaría publicarlo. Mi respuesta siempre es la misma, hay una aplicación que hace el trabajo por vos.

El hecho acá, es que debido a la competencia entre Twitter e Instagram, el primero dejó de mostrar la imagen en tweets cuando uno la compartia desde el segundo. Pero existe una solución bastante rápida, que se puede aplicar y hace que tu engagement por tweet aumente, además de que es super lindo que el timeline quede ilustrado.

La solución que encontré para resolver este problema, que puede ser temporal, uno nunca sabe como pueden avanzar los servicios y los intereses corporativos, es usar la aplicación IF (ex IFTTT), la cual uno puede crear recetas con condicionales de acciones con distintas aplicaciones.

Mi receta es super sencilla y es: si se comparte una imagen en instagram, crear un tweet con la misma información. La magia reside en que la imagen se publica con un link distinto al del servidor de Instagram, por lo que permite su visualización dentro de Twitter. El único detalle en contra que detecto, es no poder elejir cundo no publicarla, pero desactivando la receta previo a la publicación, se puede evitar el tweet. El plus de tener la app IF, es que puede ser usado para muchas otras cosas. La receta que yo más valoro es la de cambios de estado del celular depende donde me encuentre, entonces automaticamente se me pone en vibrador, silencio o sonido ;). Espero que ustedes encuentren sus propias recetas, si las quieren compartir, serán bien recibidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *