Volvamos a las raíces del uso de Twitter

Volvamos a la base, a la raíz de Twitter, a usarlo para lo que fue inventado. Muchas veces me he visto envuelto en el dilema de usar el servicio del pajarito para lo que fue inventado tiempo atrás. Evan Williams, según cuenta en los primeros drafts de la plataforma, sería un servicio para comunicar a sus familiares y amigos, que estaba haciendo. En 2006 aplicaciones como whatsapp o Line no eran populares, o no existían directamente y una aplicación con una gran base web como plataforma principal era el pilar para solucionar este tipo de comunicación personal. Tengamos presentes que en ese año, menos se hablaba de MobileFirst, pero los estados se actualizaban por SMS para ser visto en un ordenador.

boceto-twitter-dorsey

Mi perfil anuncia que me uní en Septiembre de 2007, casi un año después de que se invento, y luego de que los early adopters argentinos comenzaran a usarlo. En esa época mis amigos y familiares ni siquiera sabian que era, por lo tanto nunca pude usarlo para lo que se inventó. Lo usé para compartir que hacía en eventos, compartir enlaces de @CliNf y notas importantes de medios locales, ya que en esos años vivia aún en San Rafael.

Ahora, corre 2015 y mis familiares, amigos y compañeros del trabajo tienen Twitter, y el uso cambió radicalmente. Lejos de compartir que esta haciendo uno y así poder dar cuenta de dónde se encuentra, y ser sorpendido para compartir un café, se iguala con un medio ya que el momento a momento se vive ahí. Incluso el famoso “qué estas haciendo?” fue borrado del mapa por otra pregunta que luego también pasaría a la historia.

Una linda solución a todo el ruido que se vive en Twitter para poder volver a las raices y aprovechar el servicio para mantenerte enterado de lo que estan haciendo tus amigos y familiares, es crear una lista que puede ser privada o pública e ingresar directamente a leer esos usuarios que te interesan en un momento puntual. La parte no sencilla de la cuestión, es que hablarlo con las personas interesadas para darle el uso adecuado, por que si no se comparte el estados, la lista de poco sirve 😉

Off topic: cuando escucho a alguien que se hace una cuenta y lo primero que hace es seguir a un famoso pienso en las raices del servicio y en como los usuarios se adueñan y hacen de la aplicación el uso que quieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *