Alma de gordo

La chocotorta es un postre muy porteño, que en los últimos años gracias al marketing alrededor de las Chocolinas (galletas de Bagley) para que se hagan diversos postres con ellas, impregnó bastante en las provincias. Creo que hay una estigmatización, a que la chocotorta es un postre que se come del tupper y todas las imagenes mentales que pueden surguir de esa acción. Por el contrario, a pesar de su fácil elaboración, se puede hacer una torta muy rica y original, si se le da un touch de gracia. Recetas hay muchas, lo ideal es imprimirle un sello de originalidad. Aún recuerdo que mi primer chocotorta fue un desastre, pero fue mejorando con el tiempo hasta convertirse en un postre pedido por mis amigos.

El 2013 puedo decir que fue el año de las chocotortas, fue el año que más hice en toda mi residencia en Buenos Aires hasta el momento. Por dicho motivo, y el cansancio acumulado este año decidí que tenía que aprender ha hacer mi segundo postre favorito, el tiramisú (compite cabeza a cabeza con el volcán de chocolate por igual).

Una noche de juntada, decidí que se había desarrollado el clima ideal para llevarlo a cabo. Así fue como leyendo recetas de un lado y de otro, establecí cómo hacerlo y que necesitaba. El queso mascarpone es el ingrediente más dificil de conseguir, pero se consigue en una quesería grande. En todo 20 cuadras a la redonda, solo lo conseguí en una y no es nada barato, pero vale la pena.

La receta que use para el tiramisú es la de Sorted Food, lo que se convirtió en mi página favorita de recetas, por lo práctico y lo bien explicado que brinda los platos. Así fue como el tiramisú se convirtió en el nuevo postre que sabe delicioso y es super sencillo de hacer.

El volcán de chocolate creo que se merece un post aparte, es un postre muy delicioso con el cual se pueden expandir los sentidos al probar lo frío y caliente al mismo tiempo. Solo hice la masa una vez, y me duro para hacerlo tres veces. Con una receta de Lena (@lenitademico) que es muy precisa.

Hay muchos postres para hacer, yo tal vés comencé por los más sencillos, pero voy a ir escribiendo algunos posts para individualizarlos y comentar como hacerlos. Ya hay muchas recetas publicadas, pero me gusta compartir esta parte culinaria que también hago #InTheJungle y puede servir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *