El momento

183eee7a43d611e3b6f822000a1f8cdf_8

Me ha estado pasando estos últimos meses que las semanas me pasan volando. Soy consciente de cada día, los disfruto a mil, tengo bastantes responsabilidades en las que tengo que mantener el plato girando, pero aún así cuando quiero acordar es jueves y la semana pasó.

Por suerte y agradezco el tener qué hacer, el estar siempre ocupado con cosas que me gustan y estar constantemente pensando en nuevas cosas, como llevarlas a cabo o la mejor forma de ello. Sería tortuoso no tener algo que hacer, o tener tiempo de ver tv (no tengo televisión, tema que merecería un post aparte).

Alguien a quien conozco, siempre que le pregunto que tal estuvo su finde, me responde “corto” y automaticamente no puedo dejar de pensar en el post de hace unos meses “Caminar a lento compás“.

Aveces la clave se encuentra en disfrutar el momento que se esta viviendo de una forma consciente. He recomendado en muchas oportunidades que para disfrutar de un momento, por ejemplo cuando uno se encuentra con amigos, el mirarlo desde afuera, interiorisarse, irse, observar desde otro ángulo o hacer una captura. No sé si será una solución siquiera, a mi me ha traido buenos resultados, más cuando quiero grabar un momento para poder recordarlo cuando quiera.

Yo lo llamo, intentar frenar el tiempo. Intentar que ese momento dure eternamente.

Talvez por esta reazón la semana pasa volando, porque entre trabajo, actividades, pensamientos, ilusiones y deseos, la mente se encuentra ocupada. Más, cuando la gran porción del tiempo del día se lo lleva el trabajo donde uno en lo que menos piensa, es en el momento.

Esto de el momento, se encuentra relacionado con la técnica del “aquí y ahora” que merecería talvez un post aparte. Las relaciones aveces son fascinantes porque hay muchas corrientes de pensamiento, filosofías de vida y demás que con distinto nombre señalan las mismas cosas.

En fin, disfrutar el momento, disfrutar ése momento, porque la vida no es más que la suma de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *