Domingo ideal, aumentando la creatividad

Domingo Ideal

Durante mis vacaciones de verano, leí ÁgilMente de Estanislao Bachrach y es un texto que me dejó bastantes pensamientos para terminar de cerrar. Su análisis merece post aparte, pero no quería dejar de hacer referencia a una de las cosas maravillosas que tiene la vida, y es el como vivir experiencias que aumenten tu creatividad es importante tanto para la vida como para la generación de nuevos proyectos.

En el libro, Estanislao organiza a la mente en diferentes cajones que contienen las experiencias vividas, ideas, imágenes mentales y demás. La creatividad dice, esta en el hecho de poder abrir varios cajones al mismo tiempo y poder relacionarlos. Relacionar temas tan distintos como similares, para poder crear nuevas soluciones.

Lo que quería compartir, es que no hay que irse lejos para vivir experiencias que nos ayuden a esto, ni mucho menos salirnos de nuestra zona de confort hogareña. Hoy hice algo que en Buenos Aires no suelo hacer por una cuestión de tiempos/costos, y es simplemente comprar el diario que me gusta. Esa simple acción, sin ir lejos, ni buscar una experiencia totalmente rebuscada ayudó a que leer sobre temas tan distintos como espectáculos, negocios y hasta algunos artículos relacionados con política y sociedad, aumentara el intercambio de información entre “cajones”.

Es bueno ponerse a pensar que otras situaciones similares, sencillas, del corriente vivir, pueden ayudar a que estas situaciones ayuden a conectar imagenes mentales, ideas, pensamientos, creencias y demás información acumulada en nuestra mente. Creo también que las ideas aumentarán siempre que se las relacione con un desafío creativo (como se lo denomina en el libro), porque constantemente vamos a estar comparando y analizando que nos sirve de todo lo leído.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *